ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

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Cuerpo, técnica y biopolítica en Los guantes mágicos (2003) de Martín Rejtman
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cine
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sickness
politics
philosophy
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comunication

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Rubino, A. R. (2021). Cuerpo, técnica y biopolítica en Los guantes mágicos (2003) de Martín Rejtman. ESCENA. Revista De Las Artes, 81(2), 18–41. https://doi.org/10.15517/es.v81i2.49477

Resumen

Este artículo aborda el análisis de la película de Martin Rejtman Los guantes mágicos (2003), a partir del cruce entre cuerpo, técnica, biopolítica y régimen farmacopornográfico. Para eso, realiza primero un recorrido por estos conceptos y su abordaje en la filosofía y se detiene, luego, en el modo en el que se representan la corporalidad y la enfermedad en la película mencionada. En Los guantes mágicos (2003), la enfermedad y los cuerpos resultan principalmente discursivos. Las subjetividades enfermas se dicen y al decirse se producen, se hacen cuerpo. La tecnología, los avances farmacológicos y la lógica del mercado se convierten, de este modo, en incorporaciones somáticas.

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