ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Interpretación escultórica de la segmentación del cuerpo humano en las renovaciones teatrales del siglo XX
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Palabras clave

reflexión
essay

Cómo citar

Orduño Bucio, R. (2022). Interpretación escultórica de la segmentación del cuerpo humano en las renovaciones teatrales del siglo XX. ESCENA. Revista De Las Artes, 82(1), 260–289. https://doi.org/10.15517/es.v82i1.52005
https://doi.org/10.15517/es.v82i1.52005
PDF
EPUB
LIBRO DESPLEGABLE

Citas

Barba, E. (2009a). Antropología teatral. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 17-35). Ciudad de México, México: Escenología.

Barba, E. (2009b). Energía. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 90-114). Ciudad de México, México: Escenología.

Barba, E. (2009c). Ejercicios. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 78-89). Ciudad de México, México: Escenología.

Barba, E. (2009d). Meyerhold: el grotesco, es decir la biomecánica. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 170-174). Ciudad de México, México: Escenología.

Barba, E., & Savarese N. (2009). Escenografía y vestuario. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 148-157). Ciudad de México, México: Escenología.

Blanch, E. (2009). Procesos fundamentales de acción sobre la materia (I). En P. Matía (Coord.), Procedimientos y materiales en la obra escultórica (pp. 9-42). Madrid, España: Akal.

De Arriba, P. (2006). Movimiento. En P. Matía, E. Blanch, C. de la Cuadra, P. de Arriba, J. de las Casas, & J.L. Gutiérrez (Eds.), Conceptos fundamentales del lenguaje escultórico (pp. 76-89). Madrid, España: Akal.

De Marinis, M. (2009). Al trabajo sobre las acciones físicas: la doble articulación. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 249-253). Ciudad de México, México: Escenología.

Decroux, E. (2000). Palabras sobre el mimo. Ciudad de México, México: Ediciones El Milagro.

Fischer-Lichte, E. (2011). Estética de lo performativo. Madrid, España: Abada.

Flynn, T. (2002). El cuerpo en la escultura. Madrid, España: Akal.

Grotowski, J. (1970). Hacia un teatro pobre. Ciudad de México, México: Siglo XXI Editores.

Iglesias, S., & Murray, G. (1995). Piel de papal, manos de palo: Historia de los títeres de México. Ciudad de México, México: Espasa Calpe.

Innes, C. (1998). Edward Gordon Craig: A Vision of Theater. New York, United States: Routledge

Leabhart, T. (2007). Etienne Decroux. New York, United States: Routledge.

Ruiz, B. (2008). El arte del actor del siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias. Bilbao, España: Artezblai.

Schino, M. (2009). Natural y orgánico. En E. Barba, & N. Savarese (Ed.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 243-245). Ciudad de México, México: Escenología.

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Rodrigo Orduño Bucio

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.