References
Barba, E. (2009a). Antropología teatral. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 17-35). Ciudad de México, México: Escenología.
Barba, E. (2009b). Energía. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 90-114). Ciudad de México, México: Escenología.
Barba, E. (2009c). Ejercicios. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 78-89). Ciudad de México, México: Escenología.
Barba, E. (2009d). Meyerhold: el grotesco, es decir la biomecánica. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 170-174). Ciudad de México, México: Escenología.
Barba, E., & Savarese N. (2009). Escenografía y vestuario. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 148-157). Ciudad de México, México: Escenología.
Blanch, E. (2009). Procesos fundamentales de acción sobre la materia (I). En P. Matía (Coord.), Procedimientos y materiales en la obra escultórica (pp. 9-42). Madrid, España: Akal.
De Arriba, P. (2006). Movimiento. En P. Matía, E. Blanch, C. de la Cuadra, P. de Arriba, J. de las Casas, & J.L. Gutiérrez (Eds.), Conceptos fundamentales del lenguaje escultórico (pp. 76-89). Madrid, España: Akal.
De Marinis, M. (2009). Al trabajo sobre las acciones físicas: la doble articulación. En E. Barba, & N. Savarese (Eds.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 249-253). Ciudad de México, México: Escenología.
Decroux, E. (2000). Palabras sobre el mimo. Ciudad de México, México: Ediciones El Milagro.
Fischer-Lichte, E. (2011). Estética de lo performativo. Madrid, España: Abada.
Flynn, T. (2002). El cuerpo en la escultura. Madrid, España: Akal.
Grotowski, J. (1970). Hacia un teatro pobre. Ciudad de México, México: Siglo XXI Editores.
Iglesias, S., & Murray, G. (1995). Piel de papal, manos de palo: Historia de los títeres de México. Ciudad de México, México: Espasa Calpe.
Innes, C. (1998). Edward Gordon Craig: A Vision of Theater. New York, United States: Routledge
Leabhart, T. (2007). Etienne Decroux. New York, United States: Routledge.
Ruiz, B. (2008). El arte del actor del siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias. Bilbao, España: Artezblai.
Schino, M. (2009). Natural y orgánico. En E. Barba, & N. Savarese (Ed.), El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral (pp. 243-245). Ciudad de México, México: Escenología.
Comments
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright (c) 2022 Rodrigo Orduño Bucio