Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Entre el amor y el honor
PDF

Palabras clave

History
medieval
samurai
daily life
story
Historia
medieval
samurái
vida cotidiana
cuento

Resumen

El presente cuento se enmarca en la vida de un samurái de la época medieval en Japón. Gran parte del relato se basa en hechos históricos como la invasión del imperio mogol, la existencia del shogunato, su modo de funcionamiento, la  integración del budismo y una clase aristócrata militar,  en fin, lo que busca mostrar  a partir de la Historia, es revivir un pequeño segmento de lo que  fue –o lo que pudo llegar a ser-  la realidad de los samuráis, su vida cotidiana en el Japón medieval tomando como fundamento la Historia. Cabe aclarar que,  para darle mayor credibilidad y/o más vida al personaje, se incurre a elementos imaginados, de ficción que le dan el matiz, junto con los datos históricos, de la vida de un samurái y  todo lo que ello  implicaba para la época.

https://doi.org/10.15517/re.v0i27.12710
PDF

Citas

.Bibliografía

-De Nicola, B. (1976). Las mujeres mongolas en los siglos XII y XIII. Un análisis sobre el rol de la madre y la esposa de Ghinggis Khan.Amsterdam. En:http://www.academia.edu/187059/Las_mujeres_mongolas_en_los_siglos_XII_y_XIII._Un_analisis_sobre_el_rol_de_la_madre_y_la_esposa_de_Ghinggis_Khan. Fecha de acceso: 27de octubre 2012.

-Norton Leonard, J. (1969) Japón Antiguo. Nederland: Libros time-life.

-Tazawa, Y.; Matsubara, S.; Okuda, S.; y Nagahata, Y.(1981). Historia cultural de Japón.Ministerio de Relaciones Exteriores

-Webb, H. (1960) .An introduction to Japan. New York and London: Columbia University

-Whitney Hall, J.(1975). El imperio Japonés.(2 ed.).vol 20 Madrid: Historia Universal Siglo XXI. http://www.culturamarcial.com.ar/aak/musashi.htm. Fecha de acceso: 25 de octubre 2012.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.