Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Oficio de Artista: Isaac Felipe Azofeifa
PDF

Palabras clave

subtle influence
human nature
love
education
occupation
utopia
influencia sutil
esencia humana
amor
educación
oficio
utopía

Resumen

El siguiente trabajo muestra a Isaac Felipe Azofeifa como el personaje soñador, transgresor, que rompió paradigmas a través de sus tiempos y espacios.  Que se atrevió a imaginar que las cosas podían ser diferentes y que nos invita a re-encontrarnos con nuestra esencia humana. Su trabajo no solo influyó a lo largo de su vida con su obra, sino que en su ausencia física su hechizo sigue aleteando en nosotros sutilmente escondido convirtiéndonos en seres con mayor sensibilidad  hacia el cambio, la auto-organización.

https://doi.org/10.15517/re.v0i23.22891
PDF

Citas

Azofeifa, I.F. (1974) La cima del gozo. Costa Rica: Editorial Fernández - Arce

Azofeifa, I.F. (1993) Prosa con ton y son. La imaginación creadora. Costa Rica: Editorial Juricentro.

Azofeifa, I.F. (1994) Poesía Reunida. Costa Rica: Editorial Costa Rica

Azofeifa, I.F. (1997) Orbita. Costa Rica: Editorial Farben

Azofeifa, I.F. (2007) Oficio de poesía. Manual de ruta de una vocación poética. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.

Belart, A. (2007) Un viaje hacia el corazón, El proceso terapéutico del ego al Sí mismo. Barcelona: Herder Editoriales, S. L

Briggs,J. Peat, F. (1999) Las siete leyes del caos. Las ventajas de una vida caótica. Barcelona: Grijalbo Mondadori, S. A

Greene, M. (2005) Liberar la imaginación. Ensayos sobre educación, arte y cambio social. Barcelona: Editorial GRAÓ, de IRIF, S.L.

Maturana H, Nisis, S. (1999) Transformación en la convivencia. Chile: Dolmen Ediciones

Wagensberg, J. (2003) Si la naturaleza es la respuesta: Cuál es la pregunta? Barcelona Tusquets Editores, S.A.

Revistas

Azofeifa.I.F. (setiembre de 1940). Educación para la Democracia. Surco. Revista del Centro para el Estudio de Problemas Nacionales. Sin número. San José, Costa Rica, pp. 2-3.

Azofeifa.I.F. (setiembre de 1940). Educación para la Democracia: La libertad, condición de la vida del Espíritu. Surco. Revista del Centro para el Estudio de Problemas Nacionales. Sin número. San José, Costa Rica, pp.13-14.

Azofeifa.I.F. (noviembre de 1940). Educación para la Democracia: Individualismo en la Educación. Surco. Revista del Centro para el Estudio de Problemas Nacionales. Nº 6. San José, Costa Rica, pp.9-10.

Azofeifa.I.F. (Febrero de 1941). Educación para la Democracia: La Escuela en una Democracia Vitalizada. Surco. Revista del Centro para el Estudio de Problemas Nacionales. Nº 37. San José, Costa Rica, pp.2-3.

Azofeifa.I.F. (marzo de 1943). El Maestro y la Libertad. Surco. Revista del Centro para el Estudio de Problemas Nacionales. Nº 33. San José, Costa Rica, pp.16-17.

Azofeifa.I.F. (julio de 1943). La encrucijada en la historia. Surco. Revista del Centro para el Estudio de Problemas Nacionales. Nº 37. San José, Costa Rica, pp.26-27.

Azofeifa.I.F. (noviembre de 1943). El gramatiquero contra el espíritu de la lengua. Surco. Revista del Centro para el Estudio de Problemas Nacionales. Nº 41. San José, Costa Rica, pp.9-10.

Azofeifa.I.F. (diciembre de 1944). La moral del esfuerzo, del sacrificio y de la alegría. Educación para la Democracia. Surco. Revista del Centro para el Estudio de Problemas Nacionales. Nº 51. San José, Costa Rica, pp.10-11.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.