Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Sobre el concepto de Guía Académica
PDF

Palabras clave

guía académica

Resumen

El Curso Integrado de Humanidades de la Escuela de Estudios Generales tiene, como uno de sus
programas, lo que se conoce como Guía Académica Integrada. El objetivo de este trabajo es un recorrido por los antecedentes y diversas etapas que este programa ha sufrido. Se ha tomado en cuenta, además de los textos que muestran su génesis, sus reglamentos
y las evaluaciones que del mismo se han realizado.

https://doi.org/10.15517/re.v0i11.30726
PDF

Citas

AMERICA LATINA: Y LA REFORMA UNIVERSITARIA. Recopilación de Ponencias. Claudio Gutiérrez, Rector de la Universidad de Costa Rica, como uno de los participantes. Centro de Estudios Democráticos de América Latina (CEDAL) COLECCION SEMINARIOS y DOCUMENTOS. San José, Costa Rica.

AZOFEIFA, Isaac Felipe. GUlA PARA LA INVESTIGACION y DESARROLLO DE UN TEMA. Editorial de la Universidad de Costa Rica. San José, 1990.

BONILLA, Abelardo. OBJETIVOS DE LOS ESTUDIOS GENERALES. Trabajo presentado en el Primer Seminario sobre los Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, 1968.

ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES. Fascículo 002. Catálogo General. Vicerrectoría de Docencia. Universidad de Costa Rica, 1985.

ESTATUTO ORGANICO DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.

EVALUACION DE LOS ESTUDIOS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Los Procesos. Vicerrectoría de Docencia. Centro de Evaluación Académica. Universidad de Costa Rica, 1985.

EVALUACION DE LOS ESTUDIOS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Los Productos. Vicerrectoría de Docencia. Centro de Evaluación Académica. Universidad de Costa Rica, 1985.

GUTIERREZ CARRANZA, Claudio. Una tesis epistemológica sobre la cultura. (A propósito de los 20 años de Estudios Generales en la Universidad de Costa Rica). 1977.

GUTIERREZ CARRANZA, Claudio. «El profesor de Estudios Generales». Ponencia presentada en el I Seminario Nacional sobre Estudios Generales. Ciudad Universitaria Rodriga Facio, 1971.

INFORME DEL RECTOR: 1968-1969.

INFORME DEL RECTOR: 1969-1970.

INFORME DEL RECTOR: 1976-1977.

KARPINSKY, Rosemary. CONCEPCION TEORICA y PRAXIS ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Publicación conmemorativa del XXV Aniversario, 1957-1982. Escuela de Estudios Generales. Universidad de Costa Rica.

KARPINSKY, Rosemary. DR. ENRIQUE MACAYA LAHMANN. SEMBLANZA. Con motivo de la designación del Edificio de Estudios Generales con el nombre del Dr. Macaya. Universidad de Costa Rica, 1984.

LOS ESTUDIOS GENERALES EN 1980-1981. APORTES PARA UNA REFLEXION. Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Costa Rica, 1987.

MEMORIA ANUAL DEL DECANO JOSÉ JOAQUIN TREJOS. Facultad Central de Ciencias y Letras. Universidad de Costa Rica, 1960.

MEMORIAS DEL I CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES. Universidad de Costa Rica, 1982.

PRIMER SEMINARIO SOBRE ESTUDIOS GENERALES. Recomendaciones. Facultad de Ciencias y Letras. Universidad de Costa Rica, 1968.

RESOLUCIONES DEFINITIVAS. III Congreso Universitario. Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, 1972.

SEGUNDO SEMINARIO DE ESTUDIOS GENERALES. Fascículo mimeografiado sobre las actividades de dicho Seminario, 1973.

TREJOS, José Joaquín. Discurso Inaugural del edificio de la Facultad de Ciencias y Letras, Archivo de la Escuela de Estudios Generales, U. C. R., 1957.

FUENTES PRIMARIAS

ARCHIVOS de la Comisión de Evaluación y Guía Académica y de la escuela de Estudios Generales.

CONVERSACIONES con: Dra. María Maoretti y Lic. Alicia Vargas. Ambas profesoras de la Escuela de Estudios Generales en los inicios de los cursos de Guía Académica.

INFORMES SOBRE GUlA ACADEMICA y ESCOLARIDAD COMPRENSIVA. Curso lectivo 1972. Enfasis en los de Don Isaac Felipe Axofeifa y Dra. María Amoretti. Director de la Escuela Dr. Francisco Antonio Pacheco.

NUEVO PROYECTO PRELIMINAR DE REGLAMENTO DE GUlA Y CONDICION ACADEMICA. 1975.

PLANES DE TRABAJO DE LA GUlA ACADEMICA 1990. (énfasis en los de los profesores M. L. Guillermo Barzuna y M. Sc Flory Cháves Quesada.

REGLAMENTO DE REGIMEN ADADEMICO ESTUDIANTIL.

REGLAMENTO DE EVALUACION Y CALlFICACION DE TRABAJOS INTEGRADOS, 1976.

REGLAMENTO DE EVALUACION Y CALlFICACION,1977.

REGLAMENTO DE GUlA ACADEMICA INTEGRADA,1978.

AMPLlACION Y EXPLlCITACION DE REGLAMENTO, CIRCULAR 6-83, 1983.

REGLAMENTO DE GUlA ACADEMICA INTEGRADA,1989.

PROYECTO DE REGLAMENTO DE GUlA DE INVESTIGACION PARA LAS HUMANIDADES I Y II. OPCION REGULAR, 1993.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.