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Personalismo y alteridad como base filosófica para una praxis universitaria
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Palabras clave

Alterity
person
responsibility
transcendence
university
Alteridad
persona
responsabilidad
trascendencia
universidad

Cómo citar

Iza Villacís, V. A. (2018). Personalismo y alteridad como base filosófica para una praxis universitaria. Revista Estudios, (36), 379–399. https://doi.org/10.15517/re.v0i36.33501

Resumen

El personalismo como base filosófica es oportuno para una reflexión desde la alteridad y la responsabilidad, desde las categorías de Emanuel Levinas, en la praxis universitaria, ya que permite realizar un análisis y un diálogo en contexto con las prácticas asociadas a la promoción humana y realizar un estudio crítico desde la realidad universitaria, la situación estudiantil, la gestión docente – académica y la Institucionalidad. Se propone una revitalización a la vida juvenil no solo como profesionalización sino como sentido, el llamado a la gestión docente para salir del academicismo, la comunitariedad como elemento de alteridad que brota de la donación y por último la praxis como trascendencia ligada al servicio y transformación de la sociedad.

 

https://doi.org/10.15517/re.v0i36.33501
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