Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Pertinencia de la Guía de Investigación del Curso Integrado de Humanidades de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. Una perspectiva crítica: autocomplacencia o autocrítica
PDF

Palabras clave

Guía Académica; research methodologies; teaching experience; university teaching; Humanities
Guía Académica; metodologías de investigación; docencia universitaria; Humanidades.

Cómo citar

Montalbán Rivera, V. (2020). Pertinencia de la Guía de Investigación del Curso Integrado de Humanidades de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. Una perspectiva crítica: autocomplacencia o autocrítica. Revista Estudios. https://doi.org/10.15517/re.v0i0.40926

Resumen

En la Universidad de Costa Rica, en el Sistema de Educación General, en la Escuela de Estudios Generales, se imparte un curso inter y transdisciplinar, que nace con la intención de brindar un espacio de formación humanista; integral e integrador de la persona y del futuro profesional, que le introduce en el quehacer universitario desde lo académico y cultural. Es el “Curso integrado de Humanidades”.

Una parte de este en el subcurso denominado: “Guía Integrada de Investigación”, que inicia a los estudiantes en los caminos de la investigación. Este es el objeto del presente artículo, cuya pregunta fundamental versa sobre su pertinencia, puesto que por las complejidades que conlleva se ha cuestionado su existencia y forma de realizarse.

Se mostrará una posible respuesta con fundamentación teórica e ideológica, desde la normativa de la Universidad de Costa Rica, el ideario de los Estudios Generales, la experiencia personal y docente.

https://doi.org/10.15517/re.v0i0.40926
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.