Resumen

Resumen: El objetivo del artículo es presentar los resultados del censo sobre interinazgo en la Universidad Nacional a partir de las respuestas brindadas por mujeres administrativas o académicas interinas de las Facultades de Ciencias Sociales y  Filosofía y Letras. Los datos recopilados forman parte del proyecto de investigación Implicaciones de la condición de interinazgo en la subjetividad y relaciones vinculares de población trabajadora de la UNA, adscrito al Programa Umbral Político, del Instituto de Estudios Sociales en Población. 


A partir de las respuestas brindadas por las mujeres en condición de interinazgo, se obtiene una serie de resultados vinculados a las condiciones laborales y el crecimiento profesional de estas funcionarias. Se evidencia que el ser una persona contratada en condición de interino/a significa una vulnerabilidad para el crecimiento profesional y personal, además el ser mujer, las coloca en una condición de doble inferioridad ante las limitaciones estructurales instauradas por la sociedad patriarcal.

Palabras clave: Interinazgo; desigualdad de género; crecimiento laboral; crecimiento profesional; educación universitaria