Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Merenda y la selva como espacio idílico-amoroso
PDF
HTML

Palabras clave

jungle; idyll; search existential; nature; symbol; humanism
selva; idilio; búsqueda existencial; naturaleza; símbolo; humanismo

Resumen

En este texto se intenta establecer un acercamiento entre lo que representa Merenda, la protagonista de Merenda: un romance en las selvas del trópico (1998), y su nombre como significado central en la novela, en su relación con Francis. La historia de amor que se teje entre ambos es el signo claro de lo que representa el desplazamiento de Merenda como sujeto equivalente a la selva. Ella es la selva; de allí que confirme su relación de amor con Francis, un amor doble: el encuentro con el paraíso y con la mujer amada, en una fusión metafórica plena para él.

https://doi.org/10.15517/re.v0i0.51851
PDF
HTML

Citas

Bodas, L. (2012). “Humanismo, humanidad, humanitarismo. Los avatares de la idea de los derechos humanos en Jacques Ranciere”, en Humanismo/animalismo (Miguel Cereceda, Tomasso Menegazzi, editores). Madrid: Arena Libros. Páginas 185-20.

Chavarría, G. (2010). Literatura y humanismo en el Siglo XXI. San José, Costa Rica: s.e.

Espinosa Brilla, D. (2003). “Humanización de la Educación en las Humanidades”. Revista Girasol, Volumen I, Abril 2003, Extraordinario, pp. 141-147.

Skutch, A. F. (1997). Merenda. Un romance en las selvas del trópico. San José, Costa Rica: Halder Books.

Valembois, V. (2007). Vigencia y vivencia del Humanismo. San José, Costa Rica: Editorial de la Universidad de Costa Rica.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.