Resumen
Immanuel Kant no confunde la existencia con la realidad. Esto sitúa a Kant en una larga tradición venida desde la Edad Media. Presento algunas precisiones terminológicas que permiten comprender mejor lo que Martin Heidegger dio en llamar la tesis de Kant sobre el ser. Primero, empiezo con un ejercicio sobre la sinonimia de ciertas palabras y la diferencia de ciertos términos. Esto permitirá comprender la doctrina kantiana sobre el ser en dos obras de Kant: El único fundamento posible de una demostración de la existencia de Dios (1763) y Crítica de la razón pura (1781, 1787). Luego, considero fragmentos en alemán sacados de varias obras de Kant, acompañándolos de sus traducciones respectivas en español, en francés y en inglés—sin olvidar tampoco la traducción latina de la Crítica de la razón pura. Por último, y en tercer lugar, muestro que desgraciadamente traducciones ya canónicas de la obra de Kant no hacen justicia a su pensamiento cuando él considera como diferentes la existencia y la realidad.Comentarios
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