Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
La cantante calva o la puesta en escena de la impropiedad. Un ensayo de interpretación desde la filosofía de Heidegger
PDF (Español (España))

How to Cite

Bertorello, A. (2005). La cantante calva o la puesta en escena de la impropiedad. Un ensayo de interpretación desde la filosofía de Heidegger. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica. Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7513

Abstract

El texto propone una interpretación de la obra de teatro de E. Ionesco La cantante calva como la puesta en escena de lo que Heidegger denomina en Sein und Zeit la existencia impropia. La poética del absurdo a la que apela Ionesco puede ser comprendida a partir de cada uno de los conceptos que describen la existencia impropia: las habladurías, la curiosidad, la ambigüedad y el "se". El texto propone que La cantante calva es un modelo ficcional posible que da concreción a los conceptos heideggerianos.
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.