Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
Factores psicológicos que intervienen en el aprendizaje de lenguas extranjeras
PDF

Palabras clave

proceso de aprendizaje
factores psicológicos
métodos de enseñanza
estrategias pedagógicas
lengua extranjera

Cómo citar

Vega C., V. (2015). Factores psicológicos que intervienen en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 16(1), 139–148. https://doi.org/10.15517/rfl.v16i1.21069

Resumen

Los factores psicológicos que afectan a un estudiante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera son la edad, la aptitud, la inteligencia, la memoria, las necesidades, la motivación, el interés y la actitud. Saber cómo estos factores psicológicos pueden afectar a cualquier estudiante, así como el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras es esencial para aquellos que son responsables de la selección de los métodos de enseñanza y estrategias pedagógicas a seguir.

https://doi.org/10.15517/rfl.v16i1.21069
PDF

Citas

Alvarez, Gerardo. Initiation a la didactique des langues. Notes de cours (versión préliminaire) Département de langues et linguistique, Umversité Laval, Québec, 171, pp. 27-37.

Bibeau Gilles. "L'apprentissage du langage" Québec francais, No. 44, décembre 1981, pp. 80-83.

__________. "Observations génerales sur l'enseignement et l'acquisition des langues secondes". Québec francais, No. 45, mars 1982, pp. 26-28.

Bogaards, Paul. "Attitudes et motivations: quelques facteurs daos l'apprentissage d'une langue étrangere", Le Prancais dans le monde. maínjuin 1984, pp. 38-44.

Bronckart, Jean-Paul. "Un modele psychologique de l'apprentissage des langues?". Le Francais dans le monde. #185, mai-juin 1984, pp. 53-67.

Burstall, C. et al. "Primary French in the Balance". Windsor (England) NFER Publishing Co. Ltd.

Carroll, J. B. "Aptitude in Second Language Learning", Actes du 5eme Colloque de l'ACLA, Québec, CIRB, 1974, pp. 8-23.

___________. The teaching of French as a Foreign Language in Eight Countries, New York, Halsted Press, 1975.

Galisson, R.; Coste, D. Dictionnaire de Didactique des langues, Paris, Hachette, 1976.

Hecaen, Henry. "La dominance cérébrale", La Recherche, Vol. 8, #76, mars 1977,pp. 238-244. Jakobovits, León A. Foreing Language

Learning; Newbury House Publ., Rowley, Mass., 1970, p. 104.

___________. "Freedon to teach and freedom to learn", TESOL Quarlerly, Vol. 7, #2,1973.

Penfield, W "The learning of languages", in J. Michel, FLTAn Anthology, pp. 192-224.

Penfield, W; Roberts, L. Speech and Brain Mechanisms, Princeton, Princeton University Press, 1959.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.