Abstract
En este ensayo, se presentan distintos tipos de ingenuidad clasificados de acuerdo a las situaciones en que aparecen: fingimiento, sumisión, reivindicación, comprobación, descripción, acción, crueldad y desengaño. Al pasar de las situaciones a las funciones de estos tipos de ingenuidad, surgen varios patrones funcionales en la narrativa de El Llano en Llamas por Juan Rulfo.Literaturhinweise
Iglesias, Linda (comp.). 2007. Figures du désir dans la littérature de langue espagnole. París: CRIIA.
Lienhard, Martin. 2003. La voz y su huella. México: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
López, Amadeo. 1994. La conscience malheureuse dans le roman hispano-américain. París: L’Harmattan.
Olea Franco, Rafael. 2004. En el reino fantástico de los aparecidos: Roa Bárcena, Fuentes y Pacheco. Monterrey: El Colegio de México y CONARTE de Nuevo León.
Perus, Françoise. 2007. “El oído y la mirada en ‘No oyes ladrar los perros’ de Juan Rulfo”. En: Iglesias (comp.), 29-48.
Popovic, Pol. 2008. “El calor y el agua en El Llano en llamas”. Confluencia. 24 (1): 61-81.
Rulfo, Juan. 1953. El llano en llamas. México: Fondo de Cultura Económica.
Rulfo, Juan. 1986. Pedro Páramo. México: Fondo de Cultura Económica.
Sánchez Garay, Elizabeth. 2000. Italo Calvino, Voluntad e Ironía. México: Fondo de Cultura Económica.