Abstract
Escribir en el ámbito académico no es solo practicar las habilidades, estrategias o recursos adquiridos en etapas de la educación secundaria. A diferencia de lo que el estudiantado cree, escribir en la universidad exige dominar esta competencia para acceder a prácticas sociales situadas en el ámbito disciplinar específico, en el que será necesario dominar la construcción de estructuras retóricas, sintácticas y discursivas. La enseñanza de la escritura académica se convierte en el contenido idóneo para ser abordado por medio de estrategias didácticas de modalidad práctica como el aula invertida. Gran parte del fracaso en la enseñanza de la redacción se encuentra en que no se la ha tratado como un contenido de tipo procedimental que requiere de abundante práctica y el análisis consciente de errores, puesto que el estudiantado se enfrenta a un proceso sociocognitivo complejo. De modo que este artículo ofrece una propuesta de estrategia didáctica de aula invertida para la enseñanza y la evaluación de la redacción académica en el ámbito universitario, la cual fue utilizada durante el segundo semestre del 2023 en la Universidad de Costa Rica.
Literaturhinweise
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