Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
"Y yo tenía miedo mucho..." Más allá de la gramática en la clase de español como segunda lengua
PDF

Palabras clave

Español como lengua extranjera
gramática
competencia comunicativa
Spanish as a Foreign Language
grammar
communicative competence

Cómo citar

Sánchez Avendaño, C. (2002). "Y yo tenía miedo mucho." Más allá de la gramática en la clase de español como segunda lengua. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 28(2), 77–92. https://doi.org/10.15517/rfl.v28i2.4490

Resumen

Este estudio analiza el desempeño narrativo oral de siete hablantes no nativos del español (HNN) comparándolo con el de una hablante nativa costarricense (HN). El análisis tiene como propósito observar la correlación entre la capacidad narrativa de un HNN y la percepción que tienen los hablantes nativos de su competencia comunicativa y su fluidez. Se parte de este análisis para formular algunos comentarios sobre el tratamiento tradicional de la gramática en la clase de español como segunda lengua.
https://doi.org/10.15517/rfl.v28i2.4490
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.