Resumo
Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado con un grupo de estudiantes de postgrado seleccionados al azar y otro grupo de profesores de inglés con más de diez años de experiencia en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. El propósito principal de este estudio es determinar si los sujetos podían identificar errores en la posición de los adverbios en algunas oraciones incorrectas y si podían corregirlos en forma satisfactoria. Asimismo, se pretende proveer al profesor de inglés de una serie de reglas y principios que se deben tener presentes para ayudar a los estudiantes a usar el inglés correctamente y así lograr un aprendizaje más efectivo en las clases de inglés.Referências
Bing, J. 1989. English Grammar in Context. New Jersey: Prentice-Hall Regents.
Carter, Ronald, Rebecca Hughes, and Michael McCarthy. 2000. Exploring Grammar in Context. Cambridge: Cambridge University Press.
Celce-Murcia, Marianne and Diane Larsen-Freeman. 1999. The Grammar Book: An ESL/EFL
Teacher’s Course. Boston: Heinle & Heinle Publishers.
Close, R.A. 1998. A Teachers’ Grammar: The Central Problems of English. London: Language Teaching Publications.
Duddleston, Rodney and Geoffrey K. Pullum. 2003. The Cambridge Grammar of the English Language. Cambridge: Cambridge University Press.
Firsten, Richard and Patricia Killian. 1994. Troublesome English: A Teaching Grammar for ESOL Instructors. New Jersey: Prentice Hall Regents,
Gethin, Hugh. 1990. Grammar in Context: Proficiency Level English. London: Collins ELT.
Graver, B.D. 1986. Advanced English Practice. Oxford: Oxford University Press.
Maclin, Alice. 1996. Reference Guide to English: A Handbook of English as a Second Language. Washington: Materials Branch, English Language Programs Division
Parrot, Martin. 2000. Grammar for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
Raimes, Ann. 2001. Grammar Troublespots: An Editing Guide for Students. Cambridge: Cambridge University Press.
Swan, Michael. 2006. Practical English Usage. Oxford: Oxford University Press.