Gestión de la Educación ISSN electrónico: 2215-2288

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/oai
Planificación estratégica para el diseño curricular universitario. Una propuesta metodológica

Resumen

El presente artículo tiene como propósito contribuir con la modernización de la enseñanza superior por medio de la transformación y la renovación del currículo orientado a la excelencia académica, la generación, innovación y transferencia del conocimiento, la equidad e inclusión social, la globalización e internacionalización del conocimiento.
Este estudio se realizó en el marco de una investigación educativa con un enfoque cualitativo. Con el objetivo de analizar el diseño curricular en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica. Uno de los resultados de esta investigación es una estrategia de planificación para el diseño curricular universitario, desarrollada en la Universidad de Costa Rica para la Sede del Atlántico.
Este trabajo incluye un referente cognoscente sobre estrategias de planificación y el diseño curricular universitario. Al mismo tiempo que evidencia la relación existente entre los términos educación y currículo. Producto del proceso de indagación se propone una estrategia de planificación para innovar, renovar y / o redefinir el diseño curricular de la Sede del Atlántico en términos de formación, investigación y proyección social.

https://doi.org/10.15517/rge.v8i1.51762
RGE-03-V8-N1

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.