InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
La evaluación integral y alternativa en la Sede de Occidente a partir de procesos de investigación-acción
PDF

Palabras clave

Evaluación
educación
universidad
proceso
desempeño
docente e investigación-acción.

Cómo citar

Alfaro Valverde, A., & Badilla Vargas, M. (2011). La evaluación integral y alternativa en la Sede de Occidente a partir de procesos de investigación-acción. InterSedes, 10(18). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1025

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo fundamental plantear algunas reflexiones relacionadas con el proceso de evaluación de los cursos y del desempeño de los profesores en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. En este sentido, se propone la investigación-acción, como una opción metodológica, sobre la cual se puede cimentar el sistema de evaluación existente, que conduzca al logro de objetivos y resultados, más que a propósitos, mediante la implementación de una serie de modalidades, tipos e instrumentos de evaluación, que se ajusten a las necesidades y particularidades de cada curso. Para ello, en el campo de la evaluación, urge el desarrollo de un trabajo más interdisciplinario, integral y alternativo, con el concurso activo y decidido de docentes, estudiantes y autoridades, bajo la perspectiva de la investigación permanente.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.