InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de laboratorio de química de la Sede del Caribe, al realizar el reordenamiento del laboratorio
PDF
HTML

Palabras clave

Teaching
metacognition
learning process and trainings
Docencia
desarrollo de metacognición
aprendizaje
capacitaciones

Cómo citar

Rodriguez Mora, K. M., Corrales Gonzáles, Y., & Chacón Cordero, F. (2022). Incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de laboratorio de química de la Sede del Caribe, al realizar el reordenamiento del laboratorio. InterSedes, 23(48), 45–56. https://doi.org/10.15517/isucr.v23i48.44112

Resumen

El objetivo de este proyecto fue realizar la reconfiguración del laboratorio de química de la Sede del Caribe como un espacio educativo universitario con el fin de estudiar los distintos factores que influyen en el aprendizaje en este espacio. Posteriormente, se decidió hacer un mejoramiento en los aspectos como seguridad (en donde se contempló una redistribución del espacio) y recursos; con la finalidad de ver la influencia de estos dos factores en el aumento de la percepción de aprendizaje del estudiantado.  Para poder determinarlo se realizó una encuesta a los estudiantes de Ingeniería Química que cursan tercer y cuarto año de carrera, pues ellos se desarrollaron en los dos ambientes de trabajo. Se aumentó la seguridad en un 30% y se mejoró la percepción del estudiante en cuanta a la adquisición de conocimientos al hacer las mejorar de seguridad y recursos disponibles.

https://doi.org/10.15517/isucr.v23i48.44112
PDF
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.