InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
LA IMAGEN MEDIÁTICA EN LA DIABLA EN EL ESPEJO: ENTRE EL PODER Y LA EXCLUSIÓN
PDF (Español (España))

How to Cite

Rojas Carranza, V. (2011). LA IMAGEN MEDIÁTICA EN LA DIABLA EN EL ESPEJO: ENTRE EL PODER Y LA EXCLUSIÓN. InterSedes, 4(6). Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/842

Abstract

El presente artículo analiza la novela La diabla en el espejo (2000), del escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya. El enfoque retoma los conceptos sobre consumo cultural, especialmente a través de la cultura mediática (prensa y discurso televisivo), ejes determinantes de una sociedad dualizada según los criterios de García Canclini (1999), Félix Tezanos (2001) y González Requena (1999). La propuesta de lectura busca señalar el paralelismo del discurso televisivo con el discurso picótico de la protagonista, que se nutre de todo un consumismo, generador de las marcas excluyentes que recorren el texto. Además, la interpretación pretende identificar los vínculos del conflicto bélico salvadoreño con la violencia y la corrupción de las redes de poder.
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.