InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
¿POR QUÉ A LOS ESTUDIANTES LES CUESTA TANTO APROBAR MATEMÁTICA ELEMENTAL?
PDF (Español (España))

How to Cite

García Retana, J. Ángel. (2011). ¿POR QUÉ A LOS ESTUDIANTES LES CUESTA TANTO APROBAR MATEMÁTICA ELEMENTAL?. InterSedes, 9(17). Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/906

Abstract

El curso Matemática Elemental es uno de los cursos que más problemas presenta a los estudiantes universitarios en la Sede Guanacaste de la UCR. Se aducen como causas las malas “bases” de éstos, así como fallas metodológicas por los docentes. Pero podría ser que las causas sean más complejas y estén relacionadas con las diferencias entre, lo que formalmente certifica el estado costarricense y lo que hace en torno a la educación matemática en la secundaria.

El análisis de los contenidos del curso revela una política de Estado que se opone a la propuesta desde la Universidad.

PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.