Revista de Ciencias Jurídicas ISSN Impreso: 0034-7787 ISSN electrónico: 2215-5155

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/oai
Vol. 157 (2022)
Cuatrimestral (enero-abril)

A partir de enero del 2022, asume como Director-Editor de la Revista el Dr. Enrique Napoleón Ulate Chacón, Catedrático de la Universidad de Costa Rica y Coordinador del Programa de Doctorado en Derecho.

El Dr. Jorge Enrique Romero-Pérez, profesor Emérito, continuará como Director-Editor Honorario, luego de 47 años de su labor continua y fecunda.

Este número 157, enero- abril del 2022, es el segundo año de la revista digital.  Esta edición está orientada a recordar la importancia histórica y jurídica que reviste el Bicentenario de la Independencia, no solamente para  nuestro país sino, también, para toda la región Centroamericana. Se publican nueve artículos de una variada temática. Además, en la sección normativa un comentario a la Ley General de Contrataciones Públicas de Costa Rica. 

Se agradece a la Profesora M. L. Carmen Carazo Coronado, de la Universidad de Costa Rica, por su valiosa colaboración en la revisión y corrección de los abstracts y keywords de los artículos publicados en los diversos números de esta Revista.

De igual modo, un sincero agradecimiento al equipo de apoyo de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa rica, en particular, señor Jorge Polanco Cortés y a la señora Daysi Arroyo Mora, por su acertada y valiosa colaboración.

Apreciamos la colaboración del estudiante José Daniel García Murillo como parte del equipo técnico.


Dr. Enrique Napoleón Ulate Chacón

Director – Editor

Universidad de Costa Rica

Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica

Número completo
pdf