Revista de Matemática: Teoría y Aplicaciones ISSN Impreso: 1409-2433 ISSN electrónico: 2215-3373

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Una versión profesor-grupo-aula del problema de horarios
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Palabras clave

operations reseach
combinatorial optimization
schedule problem
investigación de operaciones
optimización combinatoria
problema de horarios

Cómo citar

Cáceres Espinoza, R. J. (1998). Una versión profesor-grupo-aula del problema de horarios. Revista De Matemática: Teoría Y Aplicaciones, 5(2), 125–131. https://doi.org/10.15517/rmta.v5i2.159

Resumen

Se presenta un problema de horarios que incluye además de la asignación de espacios de tiempo (turnos) a actividades docentes, la asignación a estas de aulas con capacidades que pueden ser distintas y que suponemos disponibles en todos los turnos.

Probando que una sencilla condición garantiza que las actividades en cada turno son acomodables en las aulas disponibles, se concluye que la asignación de las actividades usando la cantidad mínima de turnos puede hacerse en tiempos polinomial.

https://doi.org/10.15517/rmta.v5i2.159
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Citas

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