Revista de Matemática: Teoría y Aplicaciones ISSN Impreso: 1409-2433 ISSN electrónico: 2215-3373

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Optimización de la oferta de cursos en instituciones educativas
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Palabras clave

programación entera
horarios
asignación
optimización
integer programming
timetabling
allocation
optimization

Cómo citar

López-Bracho, R., Granados Ochoa, A. I., & Hernández Fragoso, M. (2015). Optimización de la oferta de cursos en instituciones educativas. Revista De Matemática: Teoría Y Aplicaciones, 22(2), 325–339. https://doi.org/10.15517/rmta.v22i2.20840

Resumen

En el problema de programación de horarios de cursos, generalmente se asume que la asignación de asignaturas a los periodos lectivos es un dato de entrada del problema, que es definido por los responsables académicos. En este trabajo es presentada una metodología, que hace uso de programas lineales con variables enteras 0-1, para establecer la asignación de cursos a periodos lectivos, el cual toma en cuenta el grado de dificultad de cada asignatura y los requisitos académicos de éstas, con el objetivo de mini- mizar las diferencias de grado de dificultad entre los diferentes periodos académicos.
https://doi.org/10.15517/rmta.v22i2.20840
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Citas

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