Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
La lectura: un proceso para correlacionar los contenidos en la escuela primaria
PDF

Palabras clave

Lectura
comprensión
correlación
educación primaria
Reading
understanding
correlation
primary education

Cómo citar

Chavarría Chavarría, G. (2006). La lectura: un proceso para correlacionar los contenidos en la escuela primaria. Pensamiento Actual, 6(7). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6669

Resumen

Este artículo analiza diferentes posiciones de autores con respecto al proceso de la lectura y las consecuencias que estas tienen en la enseñanza y el aprendizaje. Además, aborda el complejo mundo de la comprensión de la lectura y destaca la importancia que tienen las experiencias previas en la construcción de significados, a través de los esquemas cognoscitivos. Se hace énfasis en la correlación como principio del planeamiento que permite la relación de contenidos y se presenta una propuesta metodológica dirigida a educadores de primero y segundo ciclo de la educación general básica interesados en correlacionar la lectura con los diferentes contenidos del currículo escolar.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.