Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
La lectura: un proceso para correlacionar los contenidos en la escuela primaria
PDF

Palabras clave

Lectura
comprensión
correlación
educación primaria
Reading
understanding
correlation
primary education

Cómo citar

Chavarría Chavarría, G. (2006). La lectura: un proceso para correlacionar los contenidos en la escuela primaria. Pensamiento Actual, 6(7). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6669

Resumen

Este artículo analiza diferentes posiciones de autores con respecto al proceso de la lectura y las consecuencias que estas tienen en la enseñanza y el aprendizaje. Además, aborda el complejo mundo de la comprensión de la lectura y destaca la importancia que tienen las experiencias previas en la construcción de significados, a través de los esquemas cognoscitivos. Se hace énfasis en la correlación como principio del planeamiento que permite la relación de contenidos y se presenta una propuesta metodológica dirigida a educadores de primero y segundo ciclo de la educación general básica interesados en correlacionar la lectura con los diferentes contenidos del currículo escolar.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
', 'auto'); ga('send', 'pageview');