Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
La lectura: un proceso para correlacionar los contenidos en la escuela primaria
PDF (Español (España))

How to Cite

Chavarría Chavarría, G. (2006). La lectura: un proceso para correlacionar los contenidos en la escuela primaria. Pensamiento Actual, 6(7). Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6669

Abstract

Este artículo analiza diferentes posiciones de autores con respecto al proceso de la lectura y las consecuencias que estas tienen en la enseñanza y el aprendizaje. Además, aborda el complejo mundo de la comprensión de la lectura y destaca la importancia que tienen las experiencias previas en la construcción de significados, a través de los esquemas cognoscitivos. Se hace énfasis en la correlación como principio del planeamiento que permite la relación de contenidos y se presenta una propuesta metodológica dirigida a educadores de primero y segundo ciclo de la educación general básica interesados en correlacionar la lectura con los diferentes contenidos del currículo escolar.
PDF (Español (España))

##plugins.facebook.comentarios##

Downloads

Download data is not yet available.
', 'auto'); ga('send', 'pageview');