Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
La Matemática en el II Ciclo de la Educación General Básica costarricense: una experiencia de enseñanza y aprendizaje mediante el componente lúdico
PDF (Español (España))

How to Cite

Ramírez Santamaría, B. A. (2014). La Matemática en el II Ciclo de la Educación General Básica costarricense: una experiencia de enseñanza y aprendizaje mediante el componente lúdico. Pensamiento Actual, 14(22), 99–111. Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/17782

Abstract

Este artículo expone la importancia del componente lúdico en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática en la educación primaria costarricense, mediante una experiencia didáctica enmarcada dentro de un proyecto de investigación y haciendo uso del material educativo facilitado por el Laboratorio de Matemática de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica. Se describen los principales resultados y se llega a la conclusión de que el juego realmente beneficia el quehacer pedagógico en las clases de Matemática.

PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.
', 'auto'); ga('send', 'pageview');