Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Educación y dignidad humana - intersección de caminos
PDF (Português (Portugal))

Palabras clave

Dignidad Humana
Educación de trabajadores
Educación de Jóvones y Adultos
Reconocimiento de Saberes
Dignidade Humana
Educação de trabalhadores
Educação de Jovens e Adultos
Reconhecimento de Saberes
Human Dignity
Youth and Adult Education
Education Workers
Recognition of Knowledge

Cómo citar

Hickenbick, C., de Lima Ramos, E. E., & Rosa, P. (2017). Educación y dignidad humana - intersección de caminos. Pensamiento Actual, 17(28), 186–196. https://doi.org/10.15517/pa.v17i28.29538

Resumen

El trabajo describe el Proyecto Pedagógico de la Comisión de Integración de los Programas Sociales del Instituto Federal de Educación, Ciencia e Tecnología de Santa Catarina – IFSC, Brasil. La metologia utilizada en el desarrollo del proyecto fue el promoción a la ofierta de la educación de personas jóvenes y adultas (EJA). Como resultado se entiende que fue dibujada una alternativa de interpretación de la noción de dignidad humana relacionada al poder que puede ser atribuido a la educación para trabajadores que incluya elevación de escolaridad (PROEJA) y educación profesional, como una alternativa de desarrollo social y personal de las personas que no tuvieran oportunidad de tener, en la edad nombrada “cierta”, el derecho básico a la educación.

 

https://doi.org/10.15517/pa.v17i28.29538
PDF (Português (Portugal))

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
', 'auto'); ga('send', 'pageview');