Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Otra educación: acciones docentes como pedagogía decolonial e intercultural
PDF (Português (Portugal))

Palabras clave

educación intercultural
pensamiento decolonial
transgresiones curriculares
lucha antirracista
africanidad
intercultural education
decolonial thinking
curricular transgressions
anti-racist struggle
Africanity
educación intercultural
pensamiento decolonial
transgresiones curriculares
lucha antirracista

Cómo citar

Costa da Silva, R. C., Almeida de Souza e Cruz, E. A., & Araujo dos Santos, J. C. (2018). Otra educación: acciones docentes como pedagogía decolonial e intercultural. Pensamiento Actual, 18(30), 179–189. https://doi.org/10.15517/pa.v18i30.33819

Resumen

El objetivo de esta comunicación es presentar experiencias de trabajos pedagógicos decolonios desarrollados en escuelas de la red pública estatal (RJ / São Gonçalo y Duque de Caxias), con nuevos conocimientos a partir de “transgresiones” curriculares y que
viene estableciendo nuevas posibilidades pedagógicas en una perspectiva de educación intercultural. Estas actividades fueron contempladas en la Ley nº 10.639 / 03, que determina la enseñanza de la Historia de África y de la Cultura Afro-brasileña en el espacio
escolar, como puntos de otro pensamiento para una lucha antirracista y el desmonte de una perspectiva hegemónica blanca eurocéntrica en los currículos de las disciplinas escolares
https://doi.org/10.15517/pa.v18i30.33819
PDF (Português (Portugal))

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
', 'auto'); ga('send', 'pageview');