Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
Otra educación: acciones docentes como pedagogía decolonial e intercultural
PDF (Português (Portugal))

Palabras clave

educación intercultural
pensamiento decolonial
transgresiones curriculares
lucha antirracista
africanidad
intercultural education
decolonial thinking
curricular transgressions
anti-racist struggle
Africanity
educación intercultural
pensamiento decolonial
transgresiones curriculares
lucha antirracista

Resumen

El objetivo de esta comunicación es presentar experiencias de trabajos pedagógicos decolonios desarrollados en escuelas de la red pública estatal (RJ / São Gonçalo y Duque de Caxias), con nuevos conocimientos a partir de “transgresiones” curriculares y que
viene estableciendo nuevas posibilidades pedagógicas en una perspectiva de educación intercultural. Estas actividades fueron contempladas en la Ley nº 10.639 / 03, que determina la enseñanza de la Historia de África y de la Cultura Afro-brasileña en el espacio
escolar, como puntos de otro pensamiento para una lucha antirracista y el desmonte de una perspectiva hegemónica blanca eurocéntrica en los currículos de las disciplinas escolares
https://doi.org/10.15517/pa.v18i30.33819
PDF (Português (Portugal))

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.