Pensamiento Actual ISSN Impreso: 1409-0112 ISSN electrónico: 2215-3586

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/oai
La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela: problemas y perspectivas
PDF

Palabras clave

Enseñanza de las ciencias
Actitud científica
Modelos didácticos
Formación integral
Didáctica.

Cómo citar

Mora Z., A., & Guido C., F. (2013). La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela: problemas y perspectivas. Pensamiento Actual, 3(4). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8236

Resumen

En este artículo se analiza la situación de la enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestras escuelas, a la luz de los tres modelos didácticos que se han propuesto en los programas oficiales del MEP.

Se hace una propuesta metodológica que oriente al educador en el planeamiento de sus lecciones, siguiendo estrategias que posibiliten la operacionalizacián de estos modelos en la clase, de manera que tanto el docente como el niño aprendan haciendo y reconstruyendo.

Además, se plantea la necesidad Se que los docentes tengan muy clara la orientación de su práctica educativa y que se cuestionen el para qué de la enseñanza de las ciencias, si es para la transmisión de conocimiento o si es para formar personas libres, creativas, capaces de producir nuevos conocimientos y aplicarlos en pro de una sociedad más justa y equitativa.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
', 'auto'); ga('send', 'pageview');