Revista de Biología Tropical ISSN Impreso: 0034-7744 ISSN electrónico: 2215-2075

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/oai
Environmental education in Tobago’s primary schools: a case study of coral reef education
PDF (English)

Palabras clave

environmental
education
Tobago
coral
primary school
Ambiente
educación
Tobago
corales
escuelas primarias

Cómo citar

Armstrong, H. G. (2005). Environmental education in Tobago’s primary schools: a case study of coral reef education. Revista De Biología Tropical, 53(S1), 229–238. https://doi.org/10.15517/rbt.v53i1.26660

Resumen

La educación ambiental es un área relativamente nueva en los currículos de las escuelas primarias de Trinidad y Tobago. Debido a la relación entre las actividades humanas y la degradación del ambiente natural, la educación ambiental va a ser cada vez más importante para la preservación y conservación de los frágiles recursos naturales de la Isla de Tobago. Los métodos de enseñanza actuales se basan principalmente en libros de texto y utilizan un estilo de lectura que no promueve la interacción de los estudiantes. Desafortunadamente, éstos métodos no son ideales para la educación ambiental. Así, este artículo examina un programa piloto en el que trabajadores del “Buccoo Reef Trust” enseñaron a estudiantes de 15 escuelas primarias acerca de los arrecifes coralinos usando herramientas interactivas y métodos manuales. Este programa piloto tuvo una duración de ocho semanas, con lecciones cada dos semanas y dos evaluaciones para los estudiantes: antes de la primera lección y después de la última. Las lecciones se complementaron con una gira de campo a un ecosistema de coral. A pesar de algunas dificultades en el proceso de implementación, en general el programa fue un éxito. Los profesores y estudiantes reaccionaron positivamente a la información compartida, reforzando así la necesidad de usar métodos dinámicos y activos para mejorar la enseñanza en educación ambiental.
https://doi.org/10.15517/rbt.v53i1.26660
PDF (English)

Citas

Anonymous. 1998. Food and Agriculture Organization of the United Nations, Forestry Policies in the Caribbean Volume 2: Reports of 28 Selected Countries and Territories. FAO Forestry Paper No.137, Rome, Italy. 559 p.

Anonymous. 1999. Revised Primary Science Curriculum. Trinidad and Tobago. 9 p.

John, G.M. 1996. Quantitative Characterisation of Land-Based Sources of Marine Pollution in the Vicinity of the Buccoo Reef Marine Park, Tobago. MS Thesis, Univ. West Indies, Cave Hill, Barbados, pp. 5.

Lapointe, B.E. 2003. Impacts of Land-Based Nutrient Pollution on Coral Reefs in Tobago. Buccoo, Tobago. 2 p.

Anonymous. 2001. Using Environment-based Education to Advance Learning Skills and Character Development. North American Association for Environmental Education, Washington, D.C. (Downloaded: June 15, 2003, http://www.neetf.org/pubs/EnviroEdReport.pdf).

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2005 Revista de Biología Tropical

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.