Resumen
Este texto analiza la obra de seis artistas que replantean la percepción de sí mismos, a través de estrategias desarrolladas en su obra personal. Así mismo procura abrir un espacio de diálogo que conduzca a una más concreta investigación sobre el “yo” frente al cine, como aparato útil que, a manera de espejo, puede reflejarnos y mostrarnos detalles de la complejidad de nuestro “yo” y así comprendernos mejor.
Citas
Couette, J., Winer, S. (Productores) y Couette, J. (Director). (2003). Tarnattion [documental]. EU.: Spring Media.
Danto, Arthur C. “Transfiguration of the common place” (1974). The Journal of Aesthetic and Art Critissism, 33(2), 139-148.
Deren, Maya. (1946). “An Anagram of Ideas on Art, Form and Film.” New York: The Alicat Book Shop Press
Frampton, H. (Productor) y Frampton, H. (Director). (1971). Nostalgia. [documental]. E.U.
Gaitan, Nery Alexis. (2011). “El Delirio de Contar: Entrevistas a Narradores Hondureños.” Tegucigalpa: Perseo Ed.
López Fernández, J. (Productor) y Zamora, M. (Directora). (2016). Los Ofendidos [documental]. El Salvador.: El Faro y Kino Glaz.
Mulvey, Laura. (1999). “Visual Pleasure and Narrative Cinema.” En: Film Theory and Critisism: Introductory Readings. (833-844) Eds. Leo Braudy y Marshall Cohen. New York: Oxford UP.
Paul, Arthur. (2005). “Extreme Makeover: The Changing Face of Documentary.”
Cineaste, 30(3), 18.
Schütz, Alfred. (1993). “La Construcción Significativa del Mundo Social.” Barcelona: Paidos.