Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

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El asombro como arché en el corazón iluminado de la psicología, el cine y la vida
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Palabras clave

Educación
cine
psicología
alma
filosofía
narrativa

Cómo citar

Selva Aguilar, D. (2017). El asombro como arché en el corazón iluminado de la psicología, el cine y la vida. Wimb Lu, 12(2), 67–75. https://doi.org/10.15517/wl.v12i2.31490

Resumen

El artista nos dice Tarkovsky no es más que un fiel servidor de su obra. Asombrado por la belleza de la existencia decide replicar el asombro en la creación. El asombro no solo “está” en el cine, la psicología y la vida sino que sostiene a los tres, que es arché. ¿Qué mueve al artista a crear? Las narrativas de la cinematografía, y las narrativas de la clínica vienen desde la profundidad del alma del sujeto y del cineasta, constructores de símbolos, protagonistas de su propia historia.

https://doi.org/10.15517/wl.v12i2.31490
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Citas

Borges, J. (1977). Conferencia dictada por Jorge Luis Borges el 3 de agosto de 1977 en el teatro Coliseo de Buenos Aires. Recuperada de http://borgestodoelanio. blogspot.com.ar/2014/01/jorge-luis-borges-en-su-voz-la-ceguera.html.

Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Siglo Veintiuno Editores. Buenos Aires, Argentina

Heidegger, M. (1950). ¿Qué es esto, la filosofía?. Buenos Aires: Sur. Petrosino, S. (2001). El Asombro. Traducción de Belén Cabello. Ediciones Encuentro

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