Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai
Una aproximación a la noción relación con el saber, revisada a la luz de la teoría del sujeto de Lacan, para aplicar en la investigación de los procesos productivos de arte visual en estudiantes universitarios
imagen de cara humana
PDF (Español)
HTML (Español)

Palabras clave

university artistic teaching
subjectivation
relationship with knowledge
productive processes
enseñanza artística universitaria
subjetivación
relación con el saber
procesos productivos

Cómo citar

Pastorino, M. (2022). Una aproximación a la noción relación con el saber, revisada a la luz de la teoría del sujeto de Lacan, para aplicar en la investigación de los procesos productivos de arte visual en estudiantes universitarios. Wimb Lu, 17(1), 33–52. https://doi.org/10.15517/wl.v17i1.49674

Resumen

La noción relación con el saber tiene vigencia en el campo de la investigación en educación e introduce, dada su densidad conceptual, la cuestión del sujeto y el saber.

En la vía de Beillerot, dicha noción entraña un proceso creador singular, pertinente para la enseñanza artística universitaria en arte visual, por lo que, profundizar en ella, actualiza el campo de estudios de los procesos productivos.

No obstante, su origen radica en un sintagma de la obra lacaniana de los años sesenta. A la luz de dicha obra, nos proponemos revisar los alcances de la relación con el saber para aplicar en la investigación de los procesos productivos de estudiantes avanzados universitarios de arte visual.

De esta manera, integramos las formaciones inconscientes al campo de la enseñanza artística universitaria en arte visual.

https://doi.org/10.15517/wl.v17i1.49674
PDF (Español)
HTML (Español)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.