Resumen
Actualmente nos encontramos en una situación de crisis sanitaria mundial (COVID-19) que afecta directamente múltiples áreas socioeconómicas, encontrándose entre ellas el sector laboral que se ha visto forzado a tomar medidas y acudir al teletrabajo, lo que tuvo como resultado una gran variedad de características positivas y negativas en la vida de las personas. Por ende, la presente investigación busca mostrar la relación que existe entre la satisfacción y las demandas laborales en un grupo de personas que realizan teletrabajo en call centers ubicados en Costa Rica, basado en la hipótesis de que, a mayor cantidad de horas de teletrabajo realizadas, mayores serán las demandas laborales y menor la satisfacción laboral de la persona. Para esto, se aplicaron dos escalas, una con el fin de medir las demandas laborales, y la otra para la satisfacción laboral, a una muestra de 100 personas. En cuanto a los resultados, estos arrojaron que, a mayor cantidad de horas diarias de teletrabajo, mayor percepción de demandas laborales y menor satisfacción laboral; caso contrario, quienes laboran menos horas al día perciben una menor demanda laboral y mayor satisfacción, por ende, es posible aprobar la hipótesis.