Resumen
Un planteamiento sobre el derecho a morir dignamente, la buena muerte y los argumentos sobre los cuales se plantea la desobediencia a la ética de la santidad de la vida. En síntesis, el derecho a la eutanasia como fundamento del derecho de la vida misma, desemboca en la cavilación alrededor de la necesidad de proponer una legislación donde el principio de compasión hacia el sufrimiento de la persona convaleciente se extiende a ciertas condiciones relacionadas a la salud mental que requieran una actitud compasiva, que otorgue el derecho de considerar el dolor psíquico, tanto como el dolor físico permitan a las personas con un padecimiento invivible e intenso de la psiquis acceder al mismo derecho que se asume en una enfermedad física terminal.
Citas
Ausín, José, y Peña, Luis. "Derecho a la Vida y Eutanasia: ¿Acortar la vida o acortar la muerte?" Anuario de la Filosofía del Derecho. 1998. XV: 13-30. http://digital.csic.es/bitstream/10261/10003/1/eutanasi.pdf
Le Gaufey, Guy. "Morir para que 'todos' se mantenga." In Una analítica parasitaria, 33:143-154. École Lacanienne de Psychanalyse, 2003.
Moro, Tomás. Utopía. Madrid, Akal, 1997. En Ausín, José & Peña, Luis. Derecho a la Vida y Eutanasia: ¿Acortar la vida o acortar la muerte? Anuario de la Filosofía del Derecho. 1998. XV, pp. 13-30. http://digital.csic.es/bitstream/10261/10003/1/eutanasi.pdf
Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2023 Patricia Velásquez Prada