Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Effects of teacher expectations on the development of verbal creativity in childhood education / Efectos de las expectativas docentes sobre el desarrollo de la creatividad verbal en la educación infantil
PDF (English)

Palabras clave

verbal creativity
childhood education
pygmalion effect
creatividad verbal
educación infantil
efecto pigmalion

Cómo citar

Franco Justo, C. (2008). Effects of teacher expectations on the development of verbal creativity in childhood education / Efectos de las expectativas docentes sobre el desarrollo de la creatividad verbal en la educación infantil. Actualidades Investigativas En Educación, 8(3). https://doi.org/10.15517/aie.v8i3.9350

Resumen

In this study, we have assessed the effect that teachers’ positive expectations may have on their student’s verbal creativity. To this end, we have worked with an experimental teacher who holds high expectations of the creativity of students, and a control teacher, where this was not the case and whose positive, favourable expectations of pupils were not high. The statistical analyses carried out have showed a significant increase in the verbal creativity variables evaluated (fluency, flexibility and originality) in the experimental group in comparison to the scores of the control group.  

 

En este estudio se evaluó el efecto que una expectativa positiva y favorable por parte del docente podía tener sobre los niveles de creatividad verbal de sus estudiantes. Para ello se contó con la participación de un grupo experimental en el cual se trató de implantar una alta expectativa sobre los niveles de creatividad de sus alumnos, y un grupo control donde no se creó dicha expectativa positiva. Los análisis estadísticos realizados mostraron un incremento significativo en el grupo experimental en las diferentes variables de creatividad verbal evaluadas (fluidez, flexibilidad y originalidad), al comparar sus puntuaciones con las del grupo control.

 

 

https://doi.org/10.15517/aie.v8i3.9350
PDF (English)

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.