Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El juego en la vida de los niños, su ejemplo para la orientación del escolar.
PDF

Cómo citar

Naranjo Pereira, M. L. (2010). El juego en la vida de los niños, su ejemplo para la orientación del escolar. Revista Educación, 19(2), 17–26. https://doi.org/10.15517/revedu.v19i2.8453

Resumen

Esta artículo trata sobre la orientación o terapia mediante el juego, por cuanto tiene una gran variedad de virtudes; entre ellas, es una gran experiencia de aprendizaje consistente con los objetivos de la escuela de facilitar  a los niños el prendizaje sobre ellos mismos y el mundo, ayudándolos de esta forma a prepararse para aprovechar situaciones de aprendizaje provistas por los maestros.El juego puede ser utilizado por los orientadores de la escuela en formas más estructuradas como una herramienta educativa para ayudar a los niños a explorar conceptos, desarrollar el autoconocimietno, apreciar las diferencias positivas de cada uno y desarrollar y participar conductas nuevas para aplicar a la vida diaria.

Asimismo, el juego ayuda al orientador a establecer una relación armoniosa con los niños, particularmente con aquellos renuentes o que no hablan, por cuanto el juego le ofrece a los niños menores y menos verbales que no se pueden expresar, la oportunidad de resolver asuntos que pueden interferir con su desarrollo social y emocional y por lo tanto con su progreso académico. De esta forma, la orientación a traves del juego puede tener un enfoque preventivo o evolutivo, cuando los niños son ayudados a hacerle frente a las situaciones tensas de sus vidas.

https://doi.org/10.15517/revedu.v19i2.8453
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.