Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El juego: una herramienta para la orientación de los niños
PDF

Palabras clave

El juego
Orientación
Terapia de Juego Jugniana
Juego de Arena

Cómo citar

Naranjo Pereira, M. L. (2016). El juego: una herramienta para la orientación de los niños. Revista Educación, 20(1), 5–14. https://doi.org/10.15517/revedu.v20i1.24559

Resumen

 

Al orientador, principalmente, le corresponde atender aquellos alumnos referidos por el maestro, cuando por la naturaleza de la situación planteada le corresponda coordinar con el maestro, involucrando a los padres de familia si fuera necesario y posible, para la realización de las acciones adecuadas para su tratamiento.

En este artículo se presentan dos enfoques, la Terapia de Juego Jugniana y el Juego de Arena como formas de terapia de juego, con el objetivo de ofrecer a los orientadores de escuela primaria dos herramientas que pueden resultar muy útiles para la delicada e importante tarea de brindar atención a los niños.

https://doi.org/10.15517/revedu.v20i1.24559
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.