Artículos científicos

Aplicación de la Escala de Afrontamiento Frente a Riesgos Extremos en el profesorado de preescolar en Chile en el contexto de emergencias masivas: estudio de caso

Camila Alejandra Leigh González, Enrique Leigh González, Susana Gómez Zuloaga

1-17 |

Percepciones de docentes en formación de pedagogía básica sobre educar en contextos vulnerables

Macarena Alejandra Yancovic Allen, Sebastián Escobar González

18-31 |

Apoyo familiar en el estudio de escolares en un contexto de vulnerabilidad

Aldo Bazán Ramírez, Lorena Márquez Ibarra, Eliana Guadalupe Félix López

32-47 |

Educación universitaria en tiempos de pandemia: el caso del estudiantado de francés

Kuok Wa Chao Chao, María del Pilar Cambronero Artavia, María de la Paz Chacón Quesada

66-86 |

El aula invertida como recurso didáctico en el contexto costarricense: estudio de caso sobre su implementación en una institución educativa de secundaria

Suehelen María Araya Moya, Ana Lucía Rodríguez Gutiérrez, Nancy Fabiola Badilla Cárdenas, Katherine Cristina Marchena Parrita

103-119 |

Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla

Graciela Ordoñez, Luis Miguel Rojas Torres, Eugenia García Artavia

120-136 |

Percepciones de docentes sobre la flexibilidad curricular: un estudio de caso

María Teresa De Jesús Carrillo Hernández, Benigno Benavides Martinez

137-154 |

Evaluación del trabajo en equipo en Educación Primaria. Estudio en España y México

Norma Torres-Hernández, María Jesús Gallego-Arrufat

188-204 |

Modificación del plan de estudios de la carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Universidad de Costa Rica, 2020

Luis Andrés Loría Calderón, Marianela Navarro Camacho

238-250 |

Actitud del estudiantado universitario hacia la revisión colaborativa de errores

Mabel Andrea Ortiz Navarrete, Lorena Salazar Betancur

251-262 |

Cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje: desafíos en la práctica docente desde análisis de carrera universitaria chilena

Daniela Macarena Guzmán Sanhueza, Ana Del Carmen Castillo Leyton

263-279 |

Masculinización de la matrícula universitaria en la carrera de Educación Física. Un análisis desde la perspectiva de género

Carlos Matus Castillo, Pedrona Serra, Daniel Duclos Bastías, Franklin Castillo Retamal

299-316 |

Preferencias y significado de valores en estudiantes del bachillerato

Santos Federico Osorto Rodriguez, Oscar Alberto Soriano

317-335 |

Estrés, autoeficacia, apoyo-social y personalidad en estudiantes del Programa de Acceso y Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior

Mario Antonio Morales Navarro, Laura Angélica Rojas Lillo, Eduardo Andrés Enrique Guzmán Utreras, Carmen Gloria Baeza Ugarte

336-350 |

Investigación y formación: un diálogo necesario

José Alejandro González Campos, Jessica Medina Pérez

367-382 |

Tolerancia a la frustración en niñez con altas capacidades. Diseño y evaluación de un programa de intervención

Marina Gómez Madrid, Triana Aguirre Delgado, María de África Borges del Rosal

383-399 |

Las interacciones comunicativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la clase de Estudios Sociales

Keiner García Calderón, Adrián Eliécer Barrientos Córdoba, Claudio Israel Córdoba Alfaro

400-419 |

Artículos científicos, experiencia de acción social o didáctica

Aprendizaje estadístico basado en niveles de investigación

Javier Alonso Trujillo, Abraham Alonso Ricardez, Myrna Miriam Valera Mota, Leticia Cuevas Guajardo

454-470 |

Revisiones Bibliográficas

Docentes y las tecnologías de la información y la comunicación: el nuevo rol en tiempos de pandemia por COVID-19

Judith del Rosario Ortega Porras, Carmen Claire Oyanedel Bernal

471-485 |

La metacognición como factor de desarrollo de competencias en la educación peruana

Juan Pablo Moreno Muro, Carmen Graciela Arbulú Pérez Vargas, Luis Montenegro Camacho

500-517 |

Educación Estadística: tendencias para su enseñanza y aprendizaje en educación secundaria y terciaria

José Andrey Zamora Araya, Eduardo Aguilar Fernández, Helen Susana Guillén Oviedo

518-537 |

Liderazgo educativo: una mirada desde el rol del director y la directora en tres niveles del sistema educacional chileno

Katherine Pamela Manriquez Gutierrez, Malva Lidia Reyes Roa

554-572 |

Ensayos

Dimensión pedagógica de los lugares de memoria: semiosis nemotécnica, visita presencial y extensión virtual

Oscar Julian Cuesta, Luz Marina Lara Salcedo, Yaneth Mora Hernández, Félix Andrés Burgos Urán, Laura Sánchez Guerra, Adriana María Marín

595-607 |

La improbabilidad de la participación parental en escuelas de educación parvularia: propuesta de un dispositivo conceptual

Dimas Carlos Santibáñez Yáñez, Verónica Gubbins Foxley, Lorena Paz Villagrán Guzmán

608-620 |

Las variables como elemento sustancial en el método científico

Juan Antonio Arroyo Valenciano

621-631 |

Ensayo (no arbitrado)