Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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El complejo inicio de la práctica docente en contingencia del estudiantado novel en educación inclusiva en tiempos de COVID-19
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Palabras clave

Teaching Practice
Professional Experience
Teacher Reflection
Learning Difficulties
COVID-19
Inclusive Education
Práctica docente
Experiencia profesional
Reflexión docente
Dificultad de aprendizaje
COVID-19
Educación inclusiva

Cómo citar

Rangel Romero, J. C. (2021). El complejo inicio de la práctica docente en contingencia del estudiantado novel en educación inclusiva en tiempos de COVID-19. Revista Educación, 46(1), 573–581. https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44760

Resumen

La práctica docente del profesorado falto de experiencia es el proceso de construcción de hechos en el contexto escolar, con el propósito de desarrollar competencias para la atención educativa. En tiempos de contingencia, iniciarla en aislamiento en casa dirige al estudiantado novel en educación inclusiva a llevarla a cabo en escenarios virtuales que permiten la construcción de vivencias que serán parte de su preparación profesional. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el complejo proceso en la formación de inicio, donde, a través de la investigación etnográfica, se logre conocer, desde los testimonios del estudiantado, la forma en la que recapacita la primera aproximación a la distancia durante el ciclo escolar 2020-2021. Este documento concluye en la idea de que las personas que estudian crean pensamientos acerca del ser profesional de la educación aún en encierro, así como un concepto de identidad en cuanto a ser docente en tiempos confusos.

https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44760
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Rangel Romero, J. C. (2022). El complejo inicio de la práctica docente en contingencia del estudiantado novel en educación inclusiva en tiempos de COVID-19. Revista Educación, 46(1). http://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44760

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