Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Educación universitaria en tiempos de pandemia: el caso del estudiantado de francés
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French
Pandemic
COVID-19
Coronavirus
Online Classes
ICT
University
Francés
Pandemia
COVID-19
Coronavirus
Virtualidad
TIC
Universidad

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Chao Chao, K. W., Cambronero Artavia, M. del P., & Chacón Quesada, M. de la P. (2021). Educación universitaria en tiempos de pandemia: el caso del estudiantado de francés. Revista Educación, 46(1), 66–86. https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.45343

Resumen

En el año 2020, hubo grandes cambios en la enseñanza de una lengua debido a la pandemia global del COVID-19. Esta investigación busca describir las experiencias del estudiantado de francés como lengua extranjera en cuanto a la virtualidad de sus cursos. Se trata de una investigación de enfoque mixto, cuyo instrumento de recolección de datos fue un cuestionario compuesto de preguntas abiertas y cerradas aplicado a 101 participantes. Se realizó un análisis de contenido para las preguntas abiertas y un análisis estadístico para las preguntas cerradas. Como principales resultados, las nuevas prácticas de docentes desencadenaron resultados como el aumento en la creatividad, la cooperación y un rol más activo de la persona estudiante, así como la fatiga, el estrés y la sobrecarga. Gracias a los insumos obtenidos, se concluye que, en el caso del estudiantado de francés, es posible adaptar y llevar a cabo la mayoría de los cursos de la carrera.

https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.45343
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Chao-Chao, K. A., Cambronero-Artavia, M. P. y Chacón-Quesada, M. P. (2022). Educación universitaria en tiempos de pandemia: el caso del estudiantado de francés. Revista Educación, 46(1). http://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.45343

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