Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Liderazgo educativo: una mirada desde el rol del director y la directora en tres niveles del sistema educacional chileno
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Palabras clave

Educational Leadership
School Leadership
School Principals
Educative Administration
Education Management
Liderazgo educativo
Liderazgo escolar
Directores escolares
Administración educativa
Gestión educativa

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Manriquez Gutierrez, K. P., & Reyes Roa, M. L. (2021). Liderazgo educativo: una mirada desde el rol del director y la directora en tres niveles del sistema educacional chileno. Revista Educación, 46(1), 554–572. https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44514

Resumen

El presente artículo da cuenta del estado actual del liderazgo educativo en Chile en tres niveles educativos que imparte el sistema educativo chileno: educación parvularia, educación básica y educación media entre los años 2015 y 2020. El objetivo de este artículo es describir el rol del director o de la directora a la luz de sus prácticas de liderazgo en los establecimientos educacionales. La revisión del estado de la cuestión arrojó veintisiete investigaciones con base empírica que fueron sistematizadas para luego exponer por medio de categorías el conocimiento producido. Entre las conclusiones se destaca la necesidad de avanzar en la observación del nivel de educación parvularia, porque la evidencia empírica demuestra que ha sido escasamente abordada.

https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44514
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Manríquez-Gutiérrez, K. y Reyes-Roa, M. (2022). Liderazgo educativo: una mirada desde el rol del director y la directora en tres niveles del sistema educacional chileno. Revista Educación, 46(1). http://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44514

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