Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla
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Palabras clave

Test Accessibility
Accommodations
Visual Impairment
Fairness
Standardized Test
Accesibilidad de test
Adecuaciones
Discapacidad visual
Equidad
Prueba estandarizada

Cómo citar

Ordoñez, G., Rojas Torres, L. M., & García Artavia, E. (2021). Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla. Revista Educación, 46(1), 120–136. https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44773

Resumen

El objetivo de la investigación fue evaluar los ítems del banco de la prueba estandarizada de habilidades cuantitativas de contenido matemático, esto para su adaptación y accesibilidad a personas con discapacidad visual y usuarias de lector de pantalla. El método seguido fue cualitativo con diseño hermenéutico-dialéctico, el cual permitió descubrir e interpretar significados; se empleó la entrevista en profundidad a personas expertas en adecuación de ítems de pruebas en lector de pantalla. Los resultados obtenidos muestran la importancia de analizar la manera en que se lee e interpretan los símbolos y las expresiones matemáticas cuando se emplea el lector de pantalla.

https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44773
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Ordóñez Gutiérrez, G., Rojas Torres, L. M. Y García Artavia, E. (2022). Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla. Revista Educación, 46(1). http://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44773

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