Artículos científicos

De la formación inicial al trabajo docente: Comprensión de la trayectoria

Gerardo Ignacio Sánchez-Sánchez, Ximena Elizabeth Jara-Amigo

1-20 |

Creando contextos de comprensión: Rol estudiantil en las instancias de lectura en la sala de clases

Andrea Verónica Bustos-Ibarra, Cintia Susana Montenegro-Villalobos, Wilma Lorena Sandoval-Santana, Giselle Francis Melo-Letelier

21-41 |

Compromiso y motivación escolar: Una discusión conceptual

María José Sandoval-Muñoz, Cecilia Janette Mayorga-Muñoz, Herman Eduardo Elgueta-Sepúlveda, Abel Isidoro Soto-Higuera, Jacqueline Viveros-Lopomo, Sandra Verónica Riquelme-Sandoval

66-79 |

Percepción del estudiantado activo sobre las causas del abandono escolar en instituciones de secundaria de la Dirección Regional de Enseñanza de Cartago, Costa Rica

Jose Laurian Ramírez Diaz, Dinorah Castro Acevedo, Marcela Arrieta Quesada, Mayra Redondo Hernández, Manuel Alfonso Brenes Zamora

80-96 |

El reto de la identidad para la educación como institución social

Alberto Matías González, Shirley Bárbara Hernández del Cristo

97-108 |

Modelo contextualizado de inclusión educativa

Silvia Aguinaga-Doig, Miriam Encarnación Velazquez-Tejeda, Miguel Rimari-Arias

109-126 |

Los videos educativos como herramienta disruptiva para apoyar el proceso de aprendizaje de algoritmos de resta y multiplicación en estudiantes de segundo grado de primaria

Angélica María Velasco Guardias, Susana Montiel Bautista, Susana Ramírez García

149-169 |

Consideraciones para la formación continua de personal docente universitario

José Francisco Alanís Jiménez

228-249 |

Teorías subjetivas en docentes sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional: Un estudio de caso

David Jorge Cuadra Martínez, Jorge Alejandro Salgado Roa, Francisco José Lería Dulčić, Néstor Dante Menares Ossandón

250-271 |

El cálculo diferencial e integral en una variable en la formación inicial de docentes de matemática en Costa Rica

Jennifer Liseth Fonseca Castro, Cristian Roberto Alfaro Carvajal

289-305 |

Descubrimiento del estilo de aprendizaje dominante de estudiantes de la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas

Roberto Gabino Camana Fiallos, Rolando Amilcar Torres Carrera

306-317 |

Evaluación del currículo ofertado por la Universidad Estatal Amazónica para la carrera de Ingeniería en Turismo

Haideé Coromoto Marin, Román Eduardo Soria Velasco, Carlos Alfredo Bravo Medina, María Victoria Reyes Vargas, María Germania Gamboa Ríos, Nelly Narcisa Manjarrez Fuentes, Víctor Hugo del Corral Villaroel

318-334 |

Factores de riesgo en estudiantado universitario cuyos progenitores abusan de bebidas alcohólicas

Silvia Elena Alvarado Cordero, Carmen María Frías Quesada

379-397 |

Empleo de una aplicación informática como estrategia didáctica para el desarrollo de aptitudes académicas

Edgar Patricio Congacha Aushay, Julio Roberto Santillán Castillo, José Enrique Guerra Salazar, Ruth Genoveva Barba Vera

398-413 |

Competencias del profesional de la administración y finanzas para una economía basada en el conocimiento

Jhonny Saulo Villafuerte Holguín, Roxana Ivón Benites Cañizares

414-437 |

Resiliencia y coevolución neuroambiental

Viviana Carazo Vargas

528-555 |

El aprendizaje de la noción de objeto según la forma en niños de educación preescolar: Propuesta geometría en movimiento

Laura Marcela Sobalvarro Chavarría, María Marta Camacho Álvarez

554-572 |

Relación entre diseño instruccional y rendimiento académico en un curso presencial y bimodal de Matemática: Un estudio cuasiexperimental

Julia Espinoza-Guzmán, Natalia Rodríguez Granados, Tania Elena Moreira-Mora

573-597 |

Análisis factorial de correspondencias: Estudio en creencias y estilos de enseñanza en docentes de matemática

Annia Espeleta Sibaja, Oldemar Rodríguez Rojas

598-628 |

La escolaridad secundaria obligatoria en Argentina. Política para la inclusión socio-educativa en la escuela

Maria Cecilia Bocchio, Estela maria Miranda

769-793 |

Revisiones Bibliográficas

La metacognición en el aprendizaje de una segunda lengua: Estrategias, instrumentos y evaluación

Mariel Bonilla Traña, Claudio Díaz Larenas

629-644 |

Aportes a la comprensión de la doble excepcionalidad: Alta capacidad con trastorno por déficit de atención y alta capacidad con trastorno del espectro autista

María Leonor Conejeros-Solar, María Paz Gómez-Arizaga, Katia Sandoval-Rodríguez, Pablo Andrés Cáceres-Serrano

645-676 |

Ensayos

¿Nuevo paradigma en la política educativa chilena? Debates sobre educación y transformación social

Jorge Alberto Alarcón Leiva, Sebastián Donoso Díaz

740-768 |