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Descubrimiento del estilo de aprendizaje dominante de estudiantes de la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas
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Descubrimiento del estilo de aprendizaje dominante de estudiantes de la carrera de tecnología en análisis de sistemas

Palabras clave

Academic staff
clustering analysis
learning styles
student
Análisis de agrupamiento
personal académico
estilos de aprendizaje
estudiantes

Cómo citar

Camana Fiallos, R. G., & Torres Carrera, R. A. (2018). Descubrimiento del estilo de aprendizaje dominante de estudiantes de la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas. Revista Educación, 42(2), 306–317. https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.26473

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo descubrir cuáles son los estilos de aprendizaje dominante de estudiantes de primero a cuarto nivel de la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas, semestre académico octubre 2015 – marzo 2016, con el propósito de mejorar su proceso de enseñanza. Para llevar este estudio, se plantearon los siguientes procesos: Elaboración del estado del arte en torno a estilos de aprendizaje para conocer las diversas metodologías y resultados. El modelo utilizado es el propuesto por Felder-Silverman, porque este instrumento se basa en la calidad, confiabilidad y validez, para descubrir el estilo de aprendizaje dominante. Para este estudio se aplicó el proceso de análisis, con sus etapas: Selección del software estadístico, exploración y análisis de datos y preparación de resultados, con el objetivo de identificar grupos homogéneos de un conjunto de estudiantes que se encuestaron, se utiliza la técnica descriptiva, a través de un análisis de clustering. Se usó software libre y de código abierto, Weka, porque permite implementar una variedad de algoritmos. El estilo de aprendizaje dominante de estudiantes de la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas fue: visual (VIS) – intuitivo (INT) - activo (ACT) y secuencial (SEC). 

https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.26473
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