Enfermería Actual en Costa Rica ISSN electrónico: 1409-4568

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/oai
REVISTA ENFERMERIA ACTUAL EN COSTA RICA: UNA INICIATIVA PARA DIVULGAR Y COMPARTIR
PDF

Palabras clave

electronic magazine
nursing
scientific academic publication
revista-enfermería
enfermería
publicación-académica-científica

Cómo citar

1.
Rojas Valenciano L, Guzmán Aguilar A. REVISTA ENFERMERIA ACTUAL EN COSTA RICA: UNA INICIATIVA PARA DIVULGAR Y COMPARTIR. Enferm. Actual Costa Rica (en línea) [Internet]. 1 de abril de 2009 [citado 29 de marzo de 2024];(16). Disponible en: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/article/view/3614

Resumen

Se presentan los resultados de una revisión documental sobre la creación de la Revista Enfermería Actual en Costa Rica, la cual se gestó a partir de un proyecto de docencia No. 06 , titulado Creación de la Revista Enfermería Actual en Costa Rica, el cual concierne a la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica. Fue aprobado por la Vicerrectoría de Docencia de la misma entidad educativa.

El objetivo de este artículo es divulgar los diversos elementos que se deben tener presente al crear, editar y mantener una revista electrónica científica, desde la experiencia de las creadoras de la revista. Esta investigación se enmarcó dentro de los fundamentos que establece la investigación documental. Se inició con una revisión de documentos, entre ellos el del proyecto, informes, correspondencia, reuniones, material publicado y comunicaciones escritas. Se elaboró una matriz de datos con el fin de ordenarlos por fechas y contenidos para realizar una evolución histórica y que agilizara su análisis documental posterior. Finalmente, se confrontó todos los datos recopilados entre las experiencias de las creadoras de la revista, el análisis documental y el material teórico pesquisado. El estudio evidencia que la creación de una revista académica científica electrónica requiere de una planeación que contemple objetivos, metas, alcances, experiencia, apoyo financiero y logístico, recursos de infraestructura y tecnología, personal capacitado, valoración de costo beneficio, entre otros aspectos; para asegurar una publicación que tenga la calidad que establece la rigurosidad científica.

https://doi.org/10.15517/revenf.v0i16.3614
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.