Políticas de preservación digital

Enfermería Actual en Costa Rica cuenta con cinco medios para la preservación de sus publicaciones (última actualización 18 de marzo de 2020)*:

1. De forma interna, cuenta con almacenamiento en discos duros externos que actualizan su contenido semestralmente con la publicación de cada nueva edición.
2. Preservación institucional, todos los artículos de la revista están depositados en el Repositorio de la Universidad Costa Rica, Costa Rica.
3. Preservación de largo plazo, como revista acreditada en Scielo, Enfermería Actual en Costa Rica tiene acceso a preservar sus artículos en CLOCKSS. Viste: The Keepers Registry.
4. Preservación de largo plazo, Enfermería Actual en Costa Rica participa en la iniciativa PKP-PN que permite el depósito y preservación de sus artículos en LOCKSS. Viste: The Keepers Registry.
5. Preservación legal: De acuerdo a la legislación costarricense: Ley de Imprenta (No.32, 12 julio de 1902) y Ley sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos (No. 6683, 14 octubre, 1992, Art. 106); Enfermería Actual en Costa Rica hace depósito legal de sus volúmenes y números publicados en el Sistema Nacional de Bibiiotecas (SINABI) en version PDF.


Adicionalmente, el aservo completo de la Revista se encuentra depositado (en su versión PDF) en los perfiles de Enfermería Actual en Costa Rica en Mendeley.

*Esta información fue creada para la Revista Electrónica Educare y adaptada para Enfermería Actual en Costa Rica, e comparte con licencia Creative Commons de Atribución- No Comercial- Sin obra derivada (CC BY-NC-ND)