Actualidades en Psicología ISSN Impreso: 0258-6444 ISSN electrónico: 2215-3535

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/oai
Demandas académicas y afrontamiento en estudiantes con adecuaciones curriculares
PDF (Español (España))

Como Citar

Alfaro Barquero, A. (2011). Demandas académicas y afrontamiento en estudiantes con adecuaciones curriculares. Actualidades En Psicología, 20(107), 105–120. https://doi.org/10.15517/ap.v20i107.36

Resumo

La investigación descrita en estas páginas pretende identificar  cuáles variables del
proceso de enseñanza-aprendizaje, influyen en el afrontamiento exitoso de las demandas del
sistema educativo por parte de  estudiantes con problemas de aprendizaje. Con  este fin, se
elaboró y aplicó un cuestionario estructurado sobre características académico-cognoscitivas y
socio-emocionales a través de un estudio comparativo, que incluyó   estudiantes con y sin
adecuaciones curriculares, en una muestra de doscientos cincuenta y un educandos de colegios
públicos, urbanos y académicos. Del estudio  se puede concluir que no existen grandes
diferencias entre el tipo de recursos que  emplean los estudiantes con y sin adecuaciones
curriculares, salvo que los primeros presentan desventajas socio-emocionales. Sin embargo,
quienes poseen adecuación curricular otorgan más importancia al apoyo familiar y docente  y
parecen presentar mayores niveles de tolerancia a la frustración.
https://doi.org/10.15517/ap.v20i107.36
PDF (Español (España))

Comentários

Downloads

Não há dados estatísticos.